ZALLA

Sala de Prensa

25/04/2018

¿Gastar dinero público sin saber la opinión de los socios?

¿Por qué el Ayuntamiento gasta dinero público en el proyecto de reforma del campo de fútbol sin conocer aún la decisión de los/as socios/as del Zalla UC? ¿Dónde están los informes jurídicos municipales que anulan los convenios que otorgaban al Zalla UC el usufructo de los campos de futbol?

rss Ezagutzera eman
Balón

DESCARGAR IMAGEN

La decisión de querer o no que el campo de futbol del Zalla UC sea de hierba artificial es una cuestión que atañe exclusivamente a los/as socios/as del Zalla UC y a su máximo órgano de gobierno, que es la Asamblea de socios. Por tanto, no vamos a entrar a valorar ésta decisión.

Al mismo tiempo, tendrá que ser el equipo de gobierno del Ayuntamiento quien explique a la ciudadanía por qué cree que es el mejor momento para realizar esta fuerte inversión e, incluso, por qué entiende que es prioritaria sobre otros proyectos necesarios para nuestro pueblo.

Sin embargo, el tema va más allá.

El Ayuntamiento ha decidido de forma unilateral comenzar los preparativos para la instalación de hierba artificial amparándose en la supuesta nulidad de los convenios de 1947 y 1974 en los cuales se cedía a esta sociedad deportiva, indefinida y gratuitamente, el usufructo de los campos de futbol.

Para justificarlo, han publicado en la web municipal una nota informativa en la que aseguran que “los informes jurídicos de la institución municipal advertían de que los convenios sobre la superficie objeto de actuación son nulos de pleno derecho y, por tanto, se debe antes regularizar esta situación.”

Nosotros/as hemos solicitado en el Ayuntamiento, tanto en secretaría como en intervención, el expediente sobre este asunto, y en él no están incluidos los citados informes jurídicos sobre los convenios de 1947 y 1974.

Además, y suponiendo que esos informes jurídicos existan, habría que regularizar la situación.

Por tanto, nos sorprende que, sin saber todavía en qué situación jurídica queda el usufructo del campo del Zalla UC, ni saber qué deciden las personas implicadas, la junta de gobierno de Zalla Bai ya se haya gastado más de 10.000 euros en adjudicar, a una empresa de Torrelavega, Cantabria, la redacción del proyecto del campo de futbol de hierba artificial.

Crédito foto: ZallaInfo.

  Noticias más vistas...

Next Euskadi