ZALLA

Prentsa Aretoa

2015/04/29

Gestión vs Oposición

La experiencia es un grado. En todos los ámbitos de la vida. Gobernar requiere un saber hacer y, sobre todo, un saber estar que se tiene o no se tiene. Cuando un partido asume la responsabilidad de gobernar y gana la confianza de la ciudadanía, tiene que hacer un esfuerzo diario por mantenerla. Gobernar significa ser capaz de llegar a acuerdos con el distinto por un bien común superior. Y como bien decimos, cuando se gobierna, hay partidos que están en la oposición. Con los que hay que entenderse para que el pueblo se vea beneficiado. Es normal que el Sr. Portillo no conozca el funcionamiento de una institución pública: los partidos de la oposición, hacen eso, oposición. Opinan, critican, proponen... Lo que nunca hay que hacer, es mentir. Ni aunque se tenga miedo.

rss Ezagutzera eman

Normala da Portillo jaunak erakunde publiko baten funtzionamendua ez ezagutzea; oposizioko alderdiek hori egiten dute, oposizioa. Iritzia ematen dute, kritikak eta proposamenak egiten dituzte... Baina inoiz egin behar ez dena gezurrak esatea da. Ezta beldurtuta egonda ere.  

Otras noticias de Zallaren Alde:

Acoso sistemático a Esther Lasa

Cuatro años de cuentas en negativo

Sr. Portillo:

Sobre los estudios de inundabilidad: dice verdades a medias, sugiere mentiras y omite hechos objetivos, como es por ejemplo que en el único documento en el que se asume la demolición del edificio de “El Charco” y en el que está estampada su firma (su tan difundido Acuerdo Marco) en su Fase ll dice  literalmente “Realización de corta seca en la zona del velódromo, que incluye entre otras, la demolición del mismo, así como la eliminación, para su posterior realojo de las viviendas situadas en la margen derecha junto al puente de “El Charco”.  Lo único realmente cierto es que después de cuatro años y en contra de lo Javier Portillo asegura, seguimos exactamente igual que entonces, a la espera de disponibilidad económica para cambiar el puente “El Charco” y construir un canal alternativo.

Sobre las aceras de Otxaran: un despropósito. La obra, como imaginamos que sabrá el Sr. Portillo, es financiada por la Diputación. No es asumible criticar el previo que requiere una actuación de esta índole alegando que disponer de los terrenos y la firma las expropiaciones lo hace por “imperativo Legal”, y  justificándose porque “de esta forma, no se genera ningún retraso adicional y contribuimos a poder disfrutar cuanto antes de esta infraestructura tan necesaria”. En política, la no decisión es inacción. Hay que ser capaces de tomar decisiones y asumir responsabilidades.

Sobre las inundaciones: una mentira repetida cien veces, no se convierte en una verdad. El Sr. Portillo hizo caso omiso de los avisos que le llegaban y se enteró de lo que se le venía encima, cuando el agua comenzó a tener efectos desastrosos en nuestro pueblo. Rechazó la ayuda material que le ofrecieron otras instituciones y la descordinación fue la tónica general en la organización de los voluntarios, que estuvimos dos días dando tumbos por el pueblo como pollos sin cabeza.

 Sobre la Ordenanza de Transparencia: sorprende que a un mes de las elecciones se presente. Después de cuatro años en los que se ha facilitado información con cuentagotas a los grupos de la oposición, en los que les han convocado con horas de antelación a Plenos en los que había que prepararse temas de gran calado. Pura transparencia sí.

Sobre la Mesa del Empleo: en plena crisis económica se ha convocado en cuatro años dos veces. La segunda, la semana pasada. Poco queda por decir.

Sobre El Longar: cuatro años vacío. Lo iban a dotar de Escuela de Hostelería, de comedor social... lo cierto es que está vacía. Una magnífica instalación construida con fondos/ayudas estatales vacía.

Es tarde para aconsejarle que se dedique a la gestión y se olvide de la oposición. La oposición está deseosa de poder hablar de lo que hace y no de lo que dice. Pero por encima de todo, no olvide que se le eligió para gobernar y está feo utilizar el dinero de todos en querer hacer ver lo que no es capaz de hacer.

 

 

 

 

  Berri ikusiagoak...

Next Euskadi