ZALLA

Prentsa Aretoa

2018/05/22

Planteamos vía moción, trasladar la parada de taxis

EAJ-PNV de Zalla solicitamos al Ayuntamiento que traslade la parada de taxis a una nueva ubicación, que cuenta con el respaldo de los propios taxistas, y que les permitirá realizar su trabajo en mejores condiciones laborales.

rss Ezagutzera eman
Taxi geralekuarentzako proposamena

ARGAZKIA JAITSI

Visto que el Ayuntamiento de Zalla hace oídos sordos a las propuestas de ubicación de la mayoría de los taxistas de nuestro municipio y desoye las numerosas quejas de éstos ante lo que supone un empeoramiento de sus condiciones de trabajo, hemos interpuesto una moción en el ayuntamiento para que el equipo de gobierno traslade la parada de taxis a la calle Bizkaitarra no1 o la calle Avenida Taramona a la mayor brevedad posible.

Moción reubicación taxistas

Y es que desde hace unas semanas, las/los taxistas han sido trasladados ya a dos nuevas ubicaciones, sin que en ninguno de los casos cumpla con unos requisitos mínimos exigidos para poder llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones.

Además de otros muchos inconvenientes, es sorprendente que en el primer espacio que les asignaron en la calle Lehendakari Aguirre las plazas eran más pequeñas que los propios coches y ahora, justo enfrente, ni tan siquiera caben aparcados los cinco taxis.

Ubicación fallida de la parada

Ante la “improvisación” y falta de planificación del Equipo de Gobierno, EAJ-PNV se ha reunido en distintas ocasiones con la mayoría de los/las taxistas para analizar la situación y estudiar junto a ellos mejores posibles ubicaciones.

Fruto de estas conversaciones, EAJ-PNV plantea trasladar la parada de taxis a la calle Bizkaitarra no1 o la calle Avenida Taramona.

En ambos casos se dan las siguientes circunstancias:

  • La salida es directa a la mayoría de los recorridos. La parada actual hace que se deban recorrer metros innecesarios para prestar este servicio público y que las personas usuarias salgan perjudicadas al tener que recorrer una mayor distancia.
  • La parada no deberá trasladarse los días festivos, tal y como sucede ahora en algunas ocasiones.
  • Aun estando cerca de la zona de bares, no se encuentra en la zona de paso - tal y como sucede actualmente- sino que está más retirada y, por tanto mejor ubicada para los usuarios/as.
  • En las dos localizaciones propuestas no hay tantas horas de sol directo, tal y como sucede ahora y que las sufren ahora los/as taxistas.
  • En ambos lugares hay un banco cercano donde descansar fuera del coche, al contrario de lo que sucede en estos momentos.

  Berri ikusiagoak...

Next Euskadi