ZALLA

Prentsa Aretoa

2018/07/02

Canalización de agua en Las Pedrajas.

Desde EAJ-PNV solicitamos al Ayuntamiento de Zalla que estudie urgentemente la canalización de agua en el barrio de las Pedrajas, que podría estar afectando a la seguridad de edificios y vecinos/as.

rss Ezagutzera eman
Las Pedrajas

ARGAZKIA JAITSI

Ante la falta de respuesta del equipo de gobierno a la solicitud de vecinos/as del barrio de las Pedrajas, que ven como su edificio comienza a agrietarse, y dada la gravedad de los hechos que se pudieran derivar de esta situación, hemos solicitado por escrito al Ayuntamiento que, de forma URGENTE, lleve a cabo las siguientes medidas:   

  1. Que se pida al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos un estudio de la recogida de agua superficial del monte que se encuentra sobre el barrio de las Pedrajas y se proponga una canalización del agua de escorrentía en función de dicho estudio. Actualmente, el barrio únicamente tiene un caño de pequeñas dimensiones que se antoja del todo insuficiente para tanta superficie a desaguar.
  2. Que se estudie la estanqueidad de dicho caño, que tiene apariencia de presentar fisuras y grietas, y se proceda a su impermeabilización en caso de no ser satisfactorio dicho estudio de estanqueidad.
  3. Que se arreglen las tapas de las arquetas circundantes al parque, que están en estos momentos asentadas de forma irregular y por tanto de forma peligrosa para los niños/as usuarios/as del parque.

Las Pedrajas

Alderdi Eguna 2018
Jarrai ezazu Gurekin
Next Euskadi