ZALLA

Sala de Prensa

01/03/2014

Enkarterri Berri Zerbitzuak, una aventura que pone en riesgo las arcas municipales

La nueva sociedad publica municipal aumentará los gastos de los servicios municipales que engloba, añade el coste de la empresa gestora y genera incertidumbre ante el devenir de la empresa de catering creada por cuenta y riesgo de las arcas municipales.

rss Ezagutzera eman

La gestión privada que se impondrá en diferentes servicios públicos municipales a través de la sociedad Enkarterri Berri Zerbitzuak no solo no reducirá las partidas presupuestarias asociadas, sino que según el presupuesto para 2014 se verán incrementadas, sumando a ello el coste de la empresa gestora que se situará entorno a 42.669 € el primer año (2% fijo en función de la facturación y un variable en función de objetivos que quedan por establecer).

Además de lo anterior, englobado en esta sociedad se pretende crear un negocio de hostelería, catering y gestión de eventos. Este negocio será puesto en marcha con dinero público, delegando su gestión a una empresa privada. Esta empresa privada únicamente se encargará de su gestión, siendo el ayuntamiento el responsable último de asumir las pérdidas económicas llegado el caso.

  Noticias más vistas...