ZALLA

Sala de Prensa

15/03/2018

Juanra Urkijo es el candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Zalla

El actual portavoz adjunto del grupo municipal de EAJ-PNV en Zalla, Juanra Urkijo, será el candidato a la Alcaldía de Zalla en las próximas elecciones municipales de 2019.

rss Ezagutzera eman
Juanra Urkijo

DESCARGAR IMAGEN

Enn las mismas, su principal desafío será “unir a todas las personas de Zalla con el único objetivo de construir un pueblo atractivo, donde el Ayuntamiento trabaje para solucionar las necesidades y los problemas de toda la ciudadanía”.

“Tenemos que ser capaces de dejar atrás estos últimos años de confrontación y trabajar por el futuro de este maravilloso pueblo”, destacó en la presentación.

Urkijo ha sido designado por unanimidad por la asamblea del partido jeltzale en esta localidad, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad política tanto en el Consistorio como dentro de su partido, del que es afiliado desde 1992.

Nacido hace 47 años, Juanra Urkijo es natural de Aranguren y vive en Zalla junto a su mujer y su hija.

Aficionado a la lectura, en su juventud estuvo muy ligado a la vida deportiva de Zalla: fue portero en el Aranguren, jugó en las categorías inferiores del Zalla hasta juveniles y, durante unos años, jugó a pelota a mano en la Sociedad Gazte-Zaharra.

Además, ha sido miembro de la comisión de fiestas de Aranguren, miembro del AMPA de Maristas y, en la actualidad, pertenece a la sociedad gastronómica Mendi Alde.

Urkijo es Graduado Social y agente comercial, y trabaja desde hace 20 años como autónomo, junto a su hermano, al frente de una pequeña empresa de representación de mobiliario.

Convencido de que la “participación activa en política” es “la manera de aportar y de trabajar en la construcción de un futuro atractivo y mejor para Zalla”, combina desde hace años esta actividad con sus distintas responsabilidades políticas, que ahora ha decidido llevar un paso más allá con su candidatura a la Alcaldía de Zalla.

En su intervención durante la asamblea, Urkijo dio las gracias a Irene Pardo, su antecesora en la candidatura, y a todas aquellas personas que durante tantos años han trabajado por Zalla.

Y, con la vista en el futuro, aseguró que en los próximos meses el equipo de su candidatura presentará al municipio “el mejor proyecto posible”, unas propuestas reales e ilusionantes para toda la ciudadanía y que ataquen “de raíz” los problemas del municipio.

“Zalla, y todas las personas que vivimos aquí, nos merecemos un Ayuntamiento que aporte, que escuche a las personas y asociaciones, que trabaje en positivo con el resto de instituciones por el bien de nuestro pueblo y que, por supuesto, solucione las necesidades de todas las personas, en vez de crear más problemas de los que ya existen”, remarcó.

El candidato por EAJ-PNV resaltó asimismo los atractivos del municipio “para pasear”, para realizar compras y “para jóvenes y mayores”, y también “para atraer inversiones y proyectos empresariales que posibiliten crear puestos de trabajo y riqueza” para el territorio.

“Zalla es un lugar maravilloso. ¡Y tenemos que reivindicarlo como tal! Tenemos la obligación de decirlo”, subrayó.

Aberri Eguna 2019
Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018