ZALLA

Sala de Prensa

05/12/2018

Expedientes incompletos y redundantes en la gestión del equipo de gobierno

En los últimos meses, hemos venido denunciando de forma recurrente la falta de transparencia del equipo de gobierno de ZallaBai, que nos ha llevado hasta el punto de que no tenemos confianza en la documentación que contienen los expedientes.

rss Ezagutzera eman
Expedientes incompletos y redundantes en la gestión del equipo de gobierno

DESCARGAR IMAGEN

Con frecuencia, entre la documentación que hace pública el Ayuntamiento, nos encontramos expedientes incompletos, otros en los que la documentación que hay en un primer visionado no se encuentran en un segundo visionado —y viceversa—, etc. Incluso hay casos en los que hay varios expedientes para un mismo tema.

Los ejemplos son muchos, y algunos de los más recientes incluyen desde el expediente de Nuestra Señora del Rosario hasta el de las obras previstas en Aranguren, pasando por las del encauzamiento del río Kadagua.

Así, al estudiar el expediente de nuestra Señora del Rosario, por ejemplo, echamos en falta documentación, pero cuando la reclamamos, nos indican que hay dos expedientes más referidos a la obra.

Asimismo, hemos pedido el expediente sobre las obras de encauzamiento del Kadagua, con el fin de conocer las causas de la paralización de la obra y de la supuesta reanudación.

En este expediente, lo que se nos ha dado son dos actas de la comisión de seguimiento de la obra, una de noviembre de 2017 y otra de marzo de 2018 —ambas anteriores a la paralización de las obras—, y en ningún caso
se habla de problemas en ella. ¿Es posible que en octubre no haya ni un solo documento sobre esto?

Por otra parte, también hemos pedido el expediente de las obras previstas en Aranguren, pero se nos ha facilitado un expediente en el que solamente aparecen el informe del inicio del procedimiento de marzo y las  comunicaciones que se hicieron a finales de septiembre y en octubre con los vecinos a los que se debe ocupar terreno. Ahora bien, existen decretos firmados por alcaldía sobre este tema que no están en el expediente, en el que tampoco aparecen las alegaciones de los vecinos. Por no estar, no está ni el proyecto.

Por todo ello, desde EAJ-PNV pedimos al equipo de gobierno de Zalla que tome las medidas oportunas para ordenar y presentar a la ciudadanía de forma clara la información sobre temas tan relevantes, para cumplir además con las normativas sobre transparencia en las administraciones públicas.

  Noticias más vistas...