ZALLA

Sala de Prensa

16/01/2019

MEJORA EL EMPLEO EN ZALLA. El plan de estímulo para Enkarterri, criticado por ZallaBai, da sus primeros frutos

Hace un año que se puso en marcha el plan de estímulo para nuestra comarca impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y gracias al esfuerzo de todas las instituciones la cifra de desempleo baja en Zalla.

rss Ezagutzera eman
MEJORA EL EMPLEO EN ZALLA. El plan de estímulo para Enkarterri, criticado por ZallaBai, da sus primeros frutos

DESCARGAR IMAGEN

Una buena noticia que algunos pretenden hacernos creer que es mérito casi exclusivamente suyo y que, principalmente viene dada por la puesta en marcha de programas, ayudas y subvenciones de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco para impulsar la formación, el empleo y la actividad económica en nuestro pueblo. Y es que, aunque algunos quieran esconderlo, en los tres últimos años estas instituciones han invertido entre ambas más de 900.000 euros en programas e iniciativas para mejorar la empleabilidad de las personas de Zalla.

Pero todavía queda mucho por hacer. En EAJ-PNV esperamos que el Ayuntamiento y ZallaBai dejen ya de poner palos en las ruedas y zancadillas para que todas las políticas en esta y en otras materias sean cuanto antes una realidad. Los hechos hablan por sí solos. Hay que seguir trabajando. Ni estábamos abandonados -como nos han repetido continuamente desde ZallaBai- ni está todo arreglado.

Y es que, como dijo hace poco más de un mes el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales “Este trabajo conjunto está dando sus primeros resultados concretos y reales; vamos en la buena dirección. Hoy Enkarterri es la comarca con mayor inversión por habitante desde la Diputación”. Recordamos que el pasado mes de diciembre la Diputación y el Gobierno vasco anunciaron que duplicarán su inversión en Enkarterri en el marco del plan de estímulo para mejorar la competitividad de la comarca, de 3,6 hasta siete millones de euros.

En el último año, el desempleo se ha reducido en 192 personas en Enkarterri, lo que supone un descenso del 7,95% mientras que en el resto del territorio lo ha hecho en un 5,6%. No obstante, el diputado foral reconoció que “queda mucho trabajo por hacer y los datos socioeconómicos tienen aún que seguir mejorando”.

Aberri Eguna 2019
Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018