Prentsa Aretoa
2014/04/16
El Alcalde está nervioso
Viene siendo habitual que Zalla salga en prensa con titulares que nos hacen pensar que vivimos en un pueblo poco deseable para vivir. Primero fueron las viviendas que se iban a derribar a causa del río, ahora son el sulfuro de amonio y los gases incontrolados.
Viene siendo habitual que Zalla salga en prensa con titulares que nos hacen pensar que vivimos en un pueblo poco deseable para vivir. Primero fueron las viviendas que se iban a derribar a causa del río, ahora son el sulfuro de amonio y los gases incontrolados.
La cuestión es que Javier Portillo y su equipo de gobierno han encontrado un filón en ASUSTARnos. Les salió bien atemorizar con el derribo de las casas, tuvieron su golpe de efecto en las urnas. Ahora amenaza con seguir la misma táctica con la seguridad para salud de las personas.
Dos cuestiones muy delicadas y que llegan al corazón: la vivienda y la salud. De las viviendas, el tiempo le ha delatado: mintió.
Y del nuevo estandarte que ahora levanta, hay que desvelar qué esconde: el Alcalde está nervioso y nuevamente extiende la sombra del TEMOR sobre nuestro pueblo. Desesperado porque el tiempo apremia, necesita erigirse nuevamente en el salvador de Zalla y para ello nada mejor que volver a “atacar” con el vertedero.
Habría que preguntarle a Aralar (Zalla Bai) y al alcalde por qué utilizaron el vertedero en su campaña electoral de 2011 y por qué ahora, después de tres años, vuelve a recordarnos lo peligroso que es, justo ahora. Si nuestra salud ha estado en peligro durante este tiempo ¿por qué no ha puesto solución en tres años? ¿sólo le importa nuestra seguridad en determinados periodos electorales? Si realmente han detectado un riesgo para nuestra salud ¿Por qué el equipo de gobierno no ha tomado medidas antes? ¿por qué hemos estado expuestos durante toda su legislatura?
EXIGIMOS a Aralar (Zalla Bai) y al alcalde que gobiernen, que desarrollen proyectos, que consigan oportunidades para nuestro pueblo, que basen su acción política en el bienestar de Zalla y que dejen ya esa estrategia del miedo y el tremendismo. Su “amarillismo” político daña a nuestro pueblo, por la alarma social que crea entre las personas y por la decadente e incierta imagen que exporta. Zalla no se merece esta forma tan irresponsable de hacer política, una estrategia que sólo busca rentabilidad electoral con un coste excesivo.
VERTEDERO LAS LAGUNAS:
El hecho de tramitar un recurso administrativo, en tanto no se haya resuelto, no debería servirle de argumento para alarmar a los vecinos/as.
Si se estima, TODOS pedimos que la normativa se cumpla y que las irregularidades se subsanen y el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones es quien debe gestionarlo, es su obligación, de lo contrario incurriría en dejación de sus responsabilidades.
Y si el recurso no prospera ¿cómo subsanará la alarma social causada, Sr alcalde?
FRONTÓN:
EAJ/PNV siempre nos hemos posicionado a favor de ejercitar el derecho de garantía y la ejecución del aval, SIEMPRE.
En cualquiera de los dos casos, el equipo de gobierno no hace nada “extra” sino el ejercicio de su competencia, ya que es el órgano competente para pedir responsabilidades en ambos casos.
Sería deseable que Aralar (Zalla Bai) utilizara su cobertura mediática, incluida la revista municipal que pagamos entre todos los ciudadanos/as, para informar y no para generar una alarma social irreparable.
Nabarmenak...
EBB
2024/01/27
EBB
2024/01/27
EBB
2024/01/27
EBB
2022/05/07
EBB
2020/12/10