ZALLA

Prentsa Aretoa

2016/09/09

Nos congratulamos del cambio de postura de ZallaBai

Justo han pasado 24 horas desde que el grupo de concejales de Zalla Bai con su alcalde a la cabeza votaron unilateralmente en el último pleno la celebración de una 'consulta' y en la tarde-noche de ayer ya nos encontramos la justificación de nuestro Alcalde dando cuenta de que al final la 'consulta' del #25S no se va a celebrar. Zalla Bai nos lleva de vuelta a la parrilla de salida.

rss Ezagutzera eman
Nos congratulamos del cambio de postura de ZallaBai

ARGAZKIA JAITSI

Foto: Goiena.eus

De la justificación del alcalde nos han llamado la atención dos puntos que quisiéramos compartir con nuestros convecinos.

El primero radica en constatar cuanta maldad anida en el Lehendakari. Fijate tú que cuando el Lehendakari anunció la fecha para la celebración de las elecciones autonómicas del #25S lo único que tuvo en mente era entorpecer la ocurrencia veraniega de Zalla Bai. Una vez más, balones fuera y no asunción de responsabilidades por parte de Zalla Bai.

Lehendakari que le recordamos a Zalla Bai, dentro de sus responsabilidades políticas e institucionales está la de cuidar por la solidaridad entre los ciudadanos de la CAV sin perder de vista al resto de conciudadanos de Euzkadi/Euskal Herria. Es por ello que ya resulta falto de originalidad a la hora de hacernos crítica política la ya cansina coletilla de 'El PNV elige partido antes que pueblo' que en el pleno del miercoles pudimos volver a escuchar por boca de la concejal de Zalla Bai Estibaliz Elgezua y lanzada con especial inquina y crispación. Y es que da la casualidad de que Iñigo Urkullu es el Lehendakari de la CAV y se debe a todos sus pueblos y ciudadanos. "Hacer País" que lo llaman.

La palabra "solidaridad" es un concepto que se le atraganta y queda grande a Zalla Bai.

La segunda constatación a la que en EAJ-PNV hemos llegado es que ha hecho falta que el equipo de concejales de EAJ-PNV solicitara a Secretaría del Ayuntamiento un informe para que Zalla Bai cayera en la cuenta de que para hacer una consulta con todas las garantías necesitaba obligatoriamente una base legal. ¡Qué cosas oye!

Descárgate aquí el informe completo de Secretaría. Aquí el estracto donde se hace mención a la ilegalidad de las preguntas:

Hasta cierto punto puede ser hasta comprensible que ello le suceda a un concejal despistado de la oposición, pero que le suceda a un alcalde que lleva ya más de cinco años en tareas de gobierno sólo lo podemos achacar a un regidor absorto en sus ensoñaciones y apetencias personales con tal de aparecer en la plaza pública como el alcalde campeón de la "participación". 

Una vez más, Zalla Bai ha confundido sus intereses políticos con la tozuda realidad y en el pueblo ha introducido innecesariamente un factor de crispación con un tema muy delicado que si necesita de algo para salir adelante como en Basauri es de mucho, MUCHO trabajo de cocina previo y leal entre partidos, Ayuntamiento y sobre todo vecindario. Basauri lleva ya muchos meses preparando la consulta y el procedimiento se ha hecho como no podía ser de otra manera con todas las garantias legales.

No se justifica la falta de tiempo por el adelanto electoral pues en 30 días no es posible preparar, consensuar y legalizar una consulta con todas las garantias que se merecen nuestros conciudadanos.

Recordamos las palabras pronunciadas en el pleno por nuestra portavoz Irene Pardo: "Zalla Bai ha querido hacer todo por el pueblo, pero sin el pueblo".

Dice el Alcalde que cuando se plantée esa futura e hipotética "primera consulta" se hará desde el consenso. Esperamos sinceramente que esa intencionalidad no se limite a la metodología de esa consulta sino que suponga una nueva forma de hacer las cosas y relacionarse con la oposición y sus convecinos, le hayamos votado o no.

---

Consulta aquí la intervención de Irene Pardo rechazando el pucherazo que pretendía perpetrar Zalla Bai el próximo #25S.

  Berri ikusiagoak...

Next Euskadi