ZALLA

Prentsa Aretoa

2018/04/11

Nuestra postura sobre las “pruebas” de tráfico

Ante el inminente comienzo de las obras de urbanización de la calle de Nuestra señora del Rosario y ante la caótica e insegura situación vivida estos días por las “pruebas” de tráfico realizadas por el Ayuntamiento, el grupo municipal de EAJ-PNV ha solicitado al equipo de gobierno conocer:

rss Ezagutzera eman
Nuestra postura sobre las “pruebas” de tráfico

ARGAZKIA JAITSI

  • El informe de los técnicos municipales sobre la incidencia futura del desvío del tráfico desde la carretera de Otxaran a un vial situado junto a los colegios del municipio, la residencia y el ambulatorio, tal y como pretende hacer el Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que es una zona por la que pasan diariamente cientos de personas, muchas de ellas menores, y en la que se reúne la juventud los fines de semana.
  • El informe de los técnicos municipales sobre la incidencia futura del desvío del tráfico restante por Hermanos Maristas, tal y como pretende el Ayuntamiento. 

Por desgracia, aunque el arquitecto indica en la página 10 de su proyecto que "está consensuado con la corporación municipal”, jamás nadie en el Ayuntamiento nos ha consultado nada sobre éste proyecto en cuestión.

En la imagen inferior adjunta podemos ver lo que apuntamos.

En cuanto a lo sucedido estos días en Zalla, no entendemos cómo estas “pruebas” de tráfico -solicitadas por el arquitecto en su día- se han llevado a cabo después de sacar a concurso público las obras, y no antes como es lógico.

Ahora, con el pliego de condiciones técnicas ya elaborado, se hace más complejo hacer los cambios necesarios en la ejecución de las mismas.

Y todavía es más difícil entender: ¿Por qué se han llevado a cabo unas “pruebas” de tráfico que no se corresponden con el escenario final que, en teoría, prevé el proyecto?

  Berri ikusiagoak...

Next Euskadi