ZALLA

Sala de Prensa

26/03/2015

EAJ-PNV presenta en Zalla a lo mejor que tiene para hacer crecer Enkarterri

Los candidatos y candidatas a las alcaldías de la comarca basarán su proyecto en el bienestar de las personas y en una manera de hacer política basada en el consenso

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV presenta en Zalla a lo mejor que tiene para hacer crecer Enkarterri

DESCARGAR IMAGEN

Enkarterri ya conoce a los 11 candidatos y candidatas elegidos para liderar los equipos de EAJ-PNV que optarán a las alcaldías en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. El equipo que presenta la formación jeltzale es un grupo renovado. De los once hombres y mujeres que concurrirán como alcaldables a los comicios de mayo, nueve de ellos son nuevos nombres que dan un paso al frente con el compromiso de hacer crecer Enkarterri desde sus propios municipios.

Así, Joseba Urbieta (Alonsotegi), Álvaro Parro (Balmaseda; a pesar de ser el actual alcalde de la villa tras recoger la makila de manos de Joseba Zorrilla en diciembre de 2013, es la primera vez que es elegido como candidato), Asier Larrucea (Galdames), Ángela Egia (Gordexola), Imanol Zuluaga (Gueñes), Julián Isuskiza (Karrantza), Martín Crespo (Lanestosa), Javier Garai (Sopuerta) e Irene Pardo (Zalla) son quienes optan por primera vez a las alcaldías de sus propios municipios. Por su parte, José Mª Ignacio Iglesias (Artzentales) y José Manuel Coterón (Turtzioz), aspiran a revalidar la confianza de la ciudadanía en su gestión. Durante su intervención, Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, ha querido agradecer el compromiso tanto de “los que se van como de los que vienen” para con sus municipios y también con EAJ-PNV.

La encargada de dar la bienvenida a los y las asistentes a la presentación que ha tenido lugar esta tarde en Zalla, ha sido Irene Pardo como candidata a la Alcaldía de la localidad. Pardo ha incidido en la necesidad de remar todos en la misma dirección, desde los ayuntamientos, asociaciones, colectivos y las instituciones para hacer crecer Enkarterri. “Sí a atender a todas las personas y, sobre todo, a los que están pasando dificultades. Sí a generar empleo y actividad económica en Zalla y Enkarterri”, ha afirmado.

Durante su intervención, Pardo se ha detenido en su municipio, Zalla. Ha señalado que, junto a su equipo, llevan meses recorriendo todos los barrios de la localidad con el objetivo de sumar propuestas para elaborar después el programa electoral “junto a los vecinos y vecinas de Zalla; con transparencia y con una buena fórmula: vuestra participación es nuestro compromiso”. Asimismo, ha afirmado que quiere ser “una alcaldesa conectada, no confrontada. Porque hay mucho trabajo por hacer, para resolver los problemas de este pueblo que requieren gestión, experiencia y cooperación institucional”. “Vamos a gestionar el Ayuntamiento y el municipio con eficacia y con rigor, con participación y transparencia, con amabilidad y con respeto y, por supuesto, con una sonrisa”, ha señalado. “Sí a solucionar definitivamente los problemas de inundabilidad del Kadagua. Sí al centro de especialidades médicas. Sí a Zalla en los buenos momentos y en los momentos difíciles también. Sí al cambio en Zalla. Sí a EAJ-PNV en Zalla”, ha zanjado.

Irene Pardo también ha tenido palabras para Unai Rementeria a quien le ha prometido tanto el apoyo de Zalla como de Enkarterri para hacer de él el próximo diputado general de Bizkaia.

Unai Rementeria ha pedido a Enkarterri que se suba con él a la ola y ha trasladado a los presentes su ilusión. Según ha explicado, esa ola es un nuevo proyecto para Bizkaia; un proyecto que quiere traer empleo, actividad económica y unos servicios sociales mejores. Asimismo, ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso con la “política 0,0. Cero insultos, cero juego sucio” como la mejor manera de hacer crecer Enkarterri y Bizkaia.

Ha sido Itxaso Atutxa, presidenta del BBB, quien ha cerrado el acto. Ha señalado que en EAJ-PNV “creemos en el futuro de Enkarterri y de este país, por lo que ponemos al servicio de la ciudadanía lo mejor que tenemos: las personas”. “Tenemos mucha suerte porque podemos presumir de que estos 11hombres y mujeres que tenemos aquí harán de Enkarterri una comarca más plural, más solidaria, volcada en sus pueblos y sus gentes”, ha descrito. “Este es un equipo joven, preparado, con ganas de trabajar por su municipio y, sobre todo, por sus vecinos y vecinas. Porque no nos olvidamos que la política tiene que estar al servicio de la ciudadanía, por y para la ciudadanía; siempre”. Una constante que “en EAJ-PNV y también este grupo de hombres y mujeres que está hoy aquí, lo tenemos muy claro”, ha priorizado la burukide vizcaína.

 Igualmente, Atutxa ha querido abogar por una política constructiva: “Estamos para solucionar el día a día de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos. No estamos aquí para enzarzarnos en discusiones y broncas estériles que no llevan a ningún sitio mas que a perder el tiempo. La ciudadanía ha puesto su confianza en nosotros y nosotros tenemos la responsabilidad de cumplir con nuestra palabra. Y así lo vamos a seguir haciendo”, ha asegurado.

  Noticias más vistas...

Next Euskadi