ZALLA

Sala de Prensa

13/06/2017

La nueva normativa de vados perjudica a Zalla

El equipo de gobierno de Zalla Bai ha aprobado, únicamente con sus votos, una nueva normativa de vados que perjudica a la ciudadanía, es más restrictiva, tiene fin recaudatorio y no está redactada pensando en Zalla y sus vecinas y vecinos.

rss Ezagutzera eman
Vados municipales

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV presentó una serie de modificaciones para tratar de acomodar dicha ordenanza a la realidad del municipio, pero todas ellas fueron rechazadas por parte del equipo de gobierno.

La aplicación de esta ordenanza supondrá que en las zonas que no hay garajes comunitarios un número importante de vehículos deberá aparcarse en la calle. Esta medida no hace sino agravar el problema de aparcamiento que ya existe en Zalla.

Asimismo, con la nueva normativa en la mano, las vecinas y vecinos que aparquen sus vehículos en lonjas sin vado estarán infringiendo el código de circulación, con lo cual podrán ser sancionados. Además, a partir de ahora todos los garajes comunitarios (garajes en rasante de un mínimo de 4 plazas y en sótano de 6), las viviendas unifamiliares y bifamiliares, y todos los pabellones industriales deberán pagar vado.

Entre las enmiendas propuestas por nuestro grupo municipal, planteábamos que en aquellas zonas del municipio sin garajes comunitarios y en las que no se perdieran aparcamientos en la vía pública se pudiera dar vado (exigiendo lo que sea pertinente).

Igualmente, proponíamos que dado el entorno económico del municipio, que es distinto a los municipios de los que se ha tomado como base esta ordenanza, se disminuyera el tamaño exigido por la normativa para que las empresas pudieran disponer del vado. También solicitábamos que se tuvieran en cuenta la especificidad de los edificios de cocheras, que no se recoge.

Una vez más, todas ellas fueron rechazadas.

  Noticias más vistas...

Next Euskadi