ZALLA

Sala de Prensa

26/09/2018

La nula gestión del Ayuntamiento retrasa, una vez más, la construcción del nuevo instituto

Han pasado ya casi 12 meses desde que el alcalde y el equipo de gobierno municipal se comprometieran a ceder 5.300 metros cuadrados urbanizados al Gobierno Vasco, para que éste pudiera empezar a ejecutar la obra del nuevo Instituto en Zalla.

rss Ezagutzera eman
La nula gestión del Ayuntamiento retrasa, una vez más, la construcción del nuevo instituto

DESCARGAR IMAGEN

De hecho, según las noticias que recogían los medios de comunicacion el pasado 28 octubre de 2017, tras el encuentro entre ambas instituciones “el consistorio encartado se comprometió a ceder dos parcelas urbanizadas y libres de cargas en el entorno de Aretxaga, cercanas al polideportivo y a la corta que URA va a ejecutar en la zona para resolver los problemas de inundabilidad”. Por su parte, el Ejecutivo Vasco prometió, según estas mismas informaciones que iniciaría “las acciones necesarias” para llevar a cabo la construcción de  las futuras instalaciones educativas “una vez se formalice la cesión de los solares”.

Pues bien, la parcela que el equipo de gobierno quiere poner a disposición del Gobierno Vasco actualmente es inundable y, si no se realizan las gestiones necesarias, seguirá siendo INUNDABLE y no urbanizable. Parece increíble pero es cierto...

La parcela, que va desde Aretxaga hasta la rotonda del Eroski, solo dejará de ser inundable cuando se hagan las obras complementarias en el regato de Soiano. Un hecho que el ayuntamiento conoce desde hace 4 años y a día de hoy, sigue sin poner soluciones.

Y sabiendo esto... ¿No podrían haber elegido otra zona u otra parcela? ¿Qué gestiones se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento en los últimos 4 años para solucionar la inundabilidad de estas parcelas?¿En qué situación están las gestiones? ¿Por qué lo que les corría tanta prisa hace unos meses, ahora ya no les parece ni urgente ni importante?

Por ello, EAJ-PNV solicita nuevamente al Ayuntamiento que se realicen, a la mayor brevedad posible, todos los trámites necesarios y que se habilite la partida económica que corresponda para adquirir el terreno adecuado y urbanizarlo, de manera que las obras de construcción comiencen lo antes posible.

Next Euskadi