ZALLA

Noticias

Bizkaia

08/11/2018

EAJ-PNV reelige a Unai Rementeria, Ana Otadui y Juan Mari Aburto como candidatos a diputado general, presidenta de Juntas Generales y Alcaldía de Bilbao, respectivamente

La Asamblea Territorial jeltzale en Bizkaia revalida su confianza en Rementeria y Otadui para liderar las listas a Juntas Generales por las circunscripciones de Busturia-Uribe y Durango-Arratia, así como en Ibone Bengoetxea e Imanol Pradales, por Bilbao y Encartaciones. Por su parte, las asambleas municipales de Bilbao han decidido que Aburto repita como candidato a la Alcaldía de la villa.

ZALLA

04/10/2018

Agravios comparativos entre algunas ayudas y subvenciones

Es dificil de entender por qué en las ayudas para deportistas de élite se agota toda la partida y en otras ayudas de carácter “más social” no. Es dificil de entender por qué a unas personas tanto y a otras menos.

EBB

30/09/2018

Ortuzar apremia al Gobierno de Sánchez a cumplir los compromisos adquiridos: “El tiempo pasa y la paciencia se agota”

En un nuevo Alderdi Eguna festivo y multitudinario, el presidente del EBB y el Lehendakari Urkullu reiteran su disposición a ensanchar el acuerdo de Nuevo Estatus sin renunciar a los principios de EAJ-PNV ni a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía vasca

ZALLA

27/09/2018

EAJ-PNV advirtió en julio sobre el desprendimiento de La Llana

El desprendimiento de un carril de la carretera BI-3602 sobre el regato de Erretola en el barrio de La Llana, ocurrido el pasado 17 de agosto, se pudo haber evitado.

ZALLA

26/09/2018

La nula gestión del Ayuntamiento retrasa, una vez más, la construcción del nuevo instituto

Han pasado ya casi 12 meses desde que el alcalde y el equipo de gobierno municipal se comprometieran a ceder 5.300 metros cuadrados urbanizados al Gobierno Vasco, para que éste pudiera empezar a ejecutar la obra del nuevo Instituto en Zalla.

ZALLA

02/07/2018

Canalización de agua en Las Pedrajas.

Desde EAJ-PNV solicitamos al Ayuntamiento de Zalla que estudie urgentemente la canalización de agua en el barrio de las Pedrajas, que podría estar afectando a la seguridad de edificios y vecinos/as.

ZALLA

27/06/2018

La primera y mayor responsabilidad de un alcalde y su equipo de gobierno debe ser que el Ayuntamiento funcione correctamente

Tras darse a conocer en los medios de comunicación el informe del área de intervención que ha detectado anomalías en contratos del Ayuntamiento en 2017 por valor de más de 1,3 millones, que subraya la “falta de rigor y transparencia” por parte del gobierno municipal de Zalla, y que destaca la “necesidad manifiesta de un mayor control” en los expedientes de contratación, es triste ver cómo el alcalde y el equipo de gobierno de ZallaBai siguen echando “balones fuera”.

NOTICIA

12/06/2018

Solicitamos una auditoría de cuentas del Ayuntamiento de Zalla

Desde EAJ-PNV solicitamos una auditoría de cuentas del Ayuntamiento de Zalla, después de que el área de intervención municipal haya detectado anomalías en contratos por valor de más de 1,3M€.

NOTICIA

22/05/2018

Planteamos vía moción, trasladar la parada de taxis

EAJ-PNV de Zalla solicitamos al Ayuntamiento que traslade la parada de taxis a una nueva ubicación, que cuenta con el respaldo de los propios taxistas, y que les permitirá realizar su trabajo en mejores condiciones laborales.

ZALLA

02/05/2018

“¡SILENCIO!”. Así entiende ZallaBai la participación política y ciudadana

Hablan de informar, pero tardan meses en contestar sencillas preguntas y en entregar estudios e informes que se les solicita por escrito.

ZALLA

27/04/2018

Sin Skate Park a la vista

Una vez más, el equipo de gobierno pone de relieve su “improvisación” y su falta de planificación en materia deportiva y urbanística.

ZALLA

25/04/2018

¿Gastar dinero público sin saber la opinión de los socios?

¿Por qué el Ayuntamiento gasta dinero público en el proyecto de reforma del campo de fútbol sin conocer aún la decisión de los/as socios/as del Zalla UC? ¿Dónde están los informes jurídicos municipales que anulan los convenios que otorgaban al Zalla UC el usufructo de los campos de futbol?

Next Euskadi